Filled Under:

PLAYAS ARTIFICIALES!!! (AUNQUE UD NO LO CREA)


Asi es estimados radioescuchas y/ lectores de este blog, nuestro gobierno capitalino nos otorga a todos nosotros los que no tengamos oportunidad de salir del d.f. en esta proxima semana santa "playas artificiales" al mas puro estilo asiàtico y/o europeo.


Vayan preparando sus trajes de baño y su bronceador porque esto se va a poner mejor que en el Atlantis (famoso balneario ubicado en la tercera secciòn de Chapultepec), jaja... Solo que esto generara un gasto mayor a los 20 millones de pesos que obviamente nosotros ciudadanos de esta hermosa ciudad tendremos que absorber amablente a cambio de unos cuantos centimetros de arena y agua salada, ya que supongo que van a estar repletas estas "areas naturales" para muestra y por si uds amigos radioescuchas continuan incredulos les dejo una nota cortesia del universal en linea!

Playas defeñas "con caché europeo"

GDF las proyecta en 4 puntos de la ciudad y con arena veracruzana; anuncia cifras dispares de cuánto costarían


REDACCIÓN
El Gráfico
Viernes 30 de marzo de 2007

El gobierno del Distrito Federal anunció que construirá cuatro playas artificiales, pero se reservó la ubicación y dimensión de los centros y dio cifras del costo dispares.
El jefe capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó que costarán menos de 2 millones de pesos, según la agencia EFE, pero el secretario de Protección Civil expresó que se gastarán entre 700 mil y un millón de pesos.

Ebrard manifestó que serán "para los que no puedan salir de la ciudad, que son la inmensa mayoría, ya que de cada 10 capitalinos, nueve no pueden viajar a las playas".

Elías Moreno Brizuela, titular de Protección Civil, indicó que el proyecto contempla poner al servicio de los capitalinos: chapoteaderos, vestidores, bebederos, aspersores o "brisas citadinas".

El propósito de dicho proyecto es "aliviar" a los capitalinos ante la próxima temporada de calor, en la que se esperan temperaturas superiores a los 35 grados.

El funcionario mostró unas fotografías del "proyecto" en las que no se especifica la ubicación de las "playas", donde se pegó una fotografía sobre imágenes de parques de la capital como el Hundido, y otro de Polanco.

Las playas se construirán en zonas de bosque y deportivos como Chapultepec, Aragón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, dijo Moreno Brizuela, pero no especificó en qué parte de la última delegación se ubicará, ya que el Bosque de Aragón pertenece a esa demarcación.

El funcionario explicó que se traerá arena de un banco de Boca del Río, Veracruz, y será suficiente para al menos 30 centímetros de contenido. Además, se planea instalar sombrillas mesas, sillas, playeras, porterías de futbol y redes de voleibol con el logotipo del gobierno del DF.
La intención es darle un "aspecto recreativo" a la ciudad, muy al estilo de capitales europeas como París y Roma, donde cada verano se instalan playas artificiales junto a los ríos Sena y Tíber. (Con información de Sara Pantoja)

0 comentarios: