Nueva York.- El líder del grupo irlandés U2, Bono, pidió a sus vecinos prohibir el uso de chimeneas debido a que en su vivienda, ubicada en lo alto de un edificio de apartamentos, se filtra el humo, con el consecuente daño a su familia.
De acuerdo con The New York Times, Bono se quejó de que en su vivienda se filtra el humo de las chimeneas de sus vecinos, por lo que pidió que se prohibiera su utilización, lo que molestó a los propietarios de los 40 apartamentos que cuentan con fogón.
Las razones del líder de U2 es que el humo es perjudicial para su familia, su mujer Ali y sus cuatro hijos, en especial para uno de ellos que padece asma.
La junta directiva del edificio decidió prohibir el uso de las chimeneas hasta que se resuelva el asunto que, según dijeron algunos vecinos al New York Times, no tiene fácil solución y llevará tiempo.
Mientras, los más afectados por esta decisión no ocultan su enfado con Bono y defienden sus derechos, como es el caso de Billy Squier, viejo rockero que triunfó en la década de los 80 con temas como “The stroke”.
“Esto no es un asunto de Bono, es un tema que concierne al edificio, y tiene que ver con las regulaciones de salud y seguridad”, dijo un portavoz de Principal Management, la compañía que representa a la banda irlandesa, al diario neoyorquino.
Bono vive en el exclusivo edificio “San Remo”, situado en Central Park West, a la altura de la calle 74 del lado oeste, justo enfrente del popular parque, en pleno corazón de Manhattan. Fue construido en 1930 y es reconocible por sus dos torres gemelas.
El cantante de U2 se mudó al edificio en abril de 2003, cuando pagó a Steve Jobs, fundador de Apple, alrededor de 14.5 millones de dólares por un ático dúplex.
Con 135 apartamentos, algunos de sus vecinos son Steven Spielberg o Steve Martin, y en el edificio han vivido celebridades como Diane Keaton o Dustin Hoffman.
Este tipo de edificios, los llamados “co-op”, funcionan de manera particular, parecidos a un club privado, que se rige por las normas y decisiones tomadas por la junta directiva, que está formada por un grupo de vecinos que son elegidos periódicamente.
Entre sus atribuciones está, incluso, la de prohibir que un nuevo vecino viva en el edificio, como sucedió en 1985 con la cantante Madonna.
Con informacion de: Milenio Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario