Filled Under:

LAS ANECDOTAS DEL VIVE


Natalia Cano
El Universal
Ciudad de México
Domingo 06 de mayo de 2007

La octava edición del festival Vive Latino continúa este domingo, y con ello decenas de anécdotas se sumarán a la memoria de aquellos adeptos al rock que han sido testigos de los sucesos más inesperados.

Seguramente esta caja de recuerdos se incrementará, pues es bien sabido que los rockeros sí saben divertirse.

A continuación un reecuento con algunas de las anécdotas más significativas, sucedidas durante las siete ediciones anteriores del festival Vive Latino, y sus respectivos protagonistas.

Debut y despedida

El escenario principal del Vive Latino 1998 fue testigo del debut (y despedida) en México del legendario rockero argentino Luis Alberto Spinetta.

¿Qué hacía Spinetta en el festival? Fungió como invitado de la desaparecida agrupación Illya Kuryaki and The Valderramas, de la que formaba parte su hijo Dante. Spinetta no ha regresado a nuestro país para ofrecer recitales.

Batalla campal

En el primer Vive Latino, Amparo Llanos, líder de la banda española Dover, tuvo un enfrentamiento con el público, luego de que algunos asistentes protestaran porque el grupo había demorado su participación debido a problemas técnicos.

Amparo tuvo que lidiar con una guerra de botellas de plástico y basura que provenían de la audiencia. La cantante respondió a las agresiones con frases altisonantes, lo cual hizo que la batalla campal se prolongara algunos minutos más.

Escenario de regresos

El Vive Latino también se ha caracterizado por ser testigo de importantes reencuentros.
Tal es el caso de Botellita de Jerez, que en el Vive Latino 2005 se reencontró para regocijo de sus fans. La agrupación chilena Los Tres hizo lo mismo en 2006, al igual que la Cuca en 2004.

Polémica actuación

Ely Guerra protagonizó uno de los momentos más comentados en la historia del festival, luego que en 2005 mostrara uno de sus senos, cuando el tirante de su blusa se le bajó.

Explosivo regreso

Kinky pudo tocar finalmente en el festival en 2006, luego de que hace dos años la banda originaria de Monterrey tuviera que desertar su participación debido a un problema legal con el nombre del grupo.

Piden por la paz

El Festival Vive Latino 2005 invitó a formar la cadena humana más grande hecha en México en favor de la paz mundial, y se realizó simultáneamente en los tres escenarios del Foro Sol.

Exportan su “latinidad”

Hace un par de semanas se realizó el primer festival Vive Latino en Chile, lo cual constituye la primera edición fuera de México. Se contó con la actuación de bandas como Keane, Rata Blanca, Panda, Zoé, El Otro Yo, Los Amigos Invisibles y Vicentico, por mencionar algunos.

0 comentarios: