México, D.F.- Acompañada por representantes del medio luchístico y artístico, la fotógrafa Lourdes Grobet inauguró en el vestíbulo del Auditorio Nacional la exposición “Espectacular de Lucha Libre”, que fue un éxito rotundo.
Luchadores de la talla de Tinieblas, Ultimo Guerrero, Rayo de Jalisco Jr. y El Fantasma, además de la actriz Edith González, engalanaron ante más de mil personas el primer día de la exposición, que se podrá visitar hasta mediados de septiembre.
Tras ofrecer unas palabras de agradecimiento, Grobet y González fueron las encargadas de cortar el listón ante decenas de cámaras y micrófonos de representantes de los medios de comunicación que acudieron en gran número a cubrir el evento.
Instantes después, los aficionados al pancracio, algunos con las máscaras y vestimentas de sus ídolos, comenzaron a apreciar el extraordinario trabajo de la fotógrafa, que consta de mas de 100 imágenes que muestran parte de la historia de este deporte-espectáculo.
En dicha muestra, apoyada por el gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Cultura, el Auditorio Nacional y Trilce Ediciones, se puede observar más allá del fascinante mundo de la lucha.
Y es que además de las tradicionales tomas de los gladiadores sobre el cuadrilátero, Grobet muestra otra cara de la lucha libre: la familiar, la íntima, la del aficionado.
Se pueden observar fotografías familiares, una de ellas donde aparecen Tinieblas, su hijo y Alushe, así como a Fray Tormenta oficiando una ceremonia religiosa, y no podían faltar dos de los iconos de este deporte: Santo, “El Enmascarado de Plata”, y Blue Demon.
Así, con el “boom” de esta actividad en los últimos años, se abre un espacio más para poder apreciar el eterno combate entre el bien y el mal, las llaves y las contrallaves del fascinante mundo de la lucha libre.
Notimex
0 comentarios:
Publicar un comentario