Filled Under:

JODOROWSKY VOLVERA AL CINE AL LADO DEL REVERENDO MANSON


Casi 20 años después de haber realizado su más reciente película, el cineasta chileno de culto, Alejandro Jodorowsky, regresará al celuloide acompañado del rockero Marilyn Manson.
Bajo el título King shot, en el filme estará acompañado por su hijo, el músico Adan Jodorowsky, quien se encargará de realizar las partituras musicales.

"Ya está firmado el compromiso (con Manson). Yo digo que la película es un spaghetti, gangster metafísico.

"Estoy tratando de conseguir los capitales... Cuando hice Santa sangre (1989), que es muy buena y que me gusta a mí, tardé seis años en conseguir el dinero. Ahorita estoy buscando a quienes la produzcan", explicó vía telefónica desde París, Francia.

Manson y Jodorowsky tienen una amistad sólida desde hace años, tan sólo en el año 2005 el cineasta condujo la ceremonia de matrimonio del cantante.

Jodorowsky, de 78 años, es conocido en séptimo arte por sus cintas surrealistas La montaña sagrada y El topo, ambas filmadas en locaciones nacionales.

La próxima semana saldrán a la venta en México dichos filmes, en formato DVD, totalmente remasterizadas y con características especiales.

"Me han dicho que muchos jóvenes las han visto en el mundo, supongo que por necesidad.
"Lo que pasa es que con los DVD toda la gente se vuelve cinéfilo, no ven las cosas por su calidad, sino por su cantidad. Es sólo técnica", consideró.

Paralelamente, se pondrá en los anaqueles una caja Jodorowsky que, aparte de los filmes, tendrá las producciones Fando y Lis, La cravate y La constelación, filmes poco conocidos del cineasta.

Para lo que será King shot, cuya fecha de rodaje en imdb.com, la base de datos cinematográficos más confiable en internet, es 2009, contará con la colaboración de sus hijos.

Adán actuará y posiblemente lo hagan Cristobal y Brontis.

"(A Adán) Le va bien, tiene mucho público, ha sacado su disco, es un cantante de rock maravilloso, me encanta. Él va a actuar en King shot y hará la música.

"Tengo otros dos hijos que son todos artistas, Brontis, que actuó en El topo y Cristóbal, que lo hizo en Santa sangre. Ahora haré mis obras de cine con mis hijos", subrayó.

0 comentarios: