Filled Under:

SALIO AYER 12 DE JUNIO EL DISCO TRIBUTO A JOHN LENNON


México, DF.-The Cure, U2, REM, Lenny Kravitz y Cristina Aguilera, entre otros artistas, juntaron sus voces para realizar un tributo a John Lennon, en un disco con varias versiones del Beatle, a fin de recaudar fondos para Amnistía Internacional, el cual ya está a la venta desde hoy en la tienda online iTunes.

Bautizado “Make some noise”, la traducción en castellano sería “Hacer un poco de ruido”, el proyecto busca generar consciencia acerca del trabajo de la organización pro Derechos Humanos, y más precisamente en esta ocasión, acerca de la crisis en la región sudanesa de Darfur.

Al grupo de rock irlandés U2 le tocó entonar “Instant karma”, la banda británica The Cure “Love”; el cantante estadunidense Lenny Kravitz vocalizó su particular “Cold turkey” y el tema “Mother” fue reinterpretado por Christina Aguilera, señaló el diario “La Vanguardia” de España, a partir de un comunicado de Amnistía.

“Es maravilloso que a través de esta campaña, la música que es tan familiar para mucha gente, será ahora adoptada por una nueva generación”, destacó Yoko Ono, quien se encargó de donar los derechos de autor de varios temas de Lennon, para poder realizar esta campaña.

“Esperamos que esta música haga que una nueva generación tome consciencia sobre los derechos humanos. Después de todo, los derechos humanos son los que hacen posible la música.
No seríamos capaces de crear música, escucharla o bailarla sin la libertad de expresión y de asociación”, indicó la secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan.

Esta producción contiene 38 canciones y el 97 por ciento de las ganancias que se recauden serán destinadas a Amnistía. Además, durante este mes saldrá a la venta un CD doble con 24 temas.

Notimex

0 comentarios: