Filled Under: , ,

FALSAS NOVIAS EN EL METRO DE LA CIUDAD DE MEXICO


México, D.F.- Como resultado del performance “Historias de novias” presentado por La Biznaga Teatro, falsas mujeres a punto de casarse captaron la atención de los usuarios de la línea Dos del Metro, en la estación Tacuba, causando desconcierto.

La historia comenzó la víspera alrededor de las 22:00 horas cuando dos novias, vestidas de blanco, se encontraban dentro de las instalaciones de la citada estación y una de ellas abordó el metro con dirección a Tasqueña.

La mujer se mostraba desconsolada y al paso de las estaciones comenzó a llorar angustiada, pues argumentaba que se le había hecho tarde para llegar a su compromiso nupcial.

La segunda de ellas, mientras tanto, subió en el siguiente tren con la misma dirección, solo que acompañada por su novio, a quien decide darle el “no acepto” cuando se encontraban a unos minutos de arribar al templo en el cual serían unidos en matrimonio.

El hecho provocó que la mayoría de las personas que se encontraban a esa hora dentro de los vagones, voltearan con desconcierto para dirigir la mirada hacia a estas dos mujeres, pues no resultaba común encontrarse frente a ese tipo de situaciones en un día hábil, a las 22:00 horas y dentro del metro.

A la primera de ellas más de uno le cedió el asiento, le ofrecieron pañuelos para secarse las lágrimas, le obsequiaron un lápiz labial para retocarse el color de los labios y le acercaron teléfonos celulares para realizar algunas llamadas, sin embargo, no dejaba de llorar.

Por su parte, la segunda novia, quien también estaba llorando, era seguida por un grupo de amigos y de su novio, el cual trataba de hacerla cambiar de opinión.

Esta pareja que inició su recorrido en los últimos vagones del tren llegó hasta la parte delantera entre gritos y empujones, dejando a su paso un rastro de miradas que no daban crédito a la discusión.

Como señaló en entrevista con Notimex Dora García, directora de la agrupación, “se trata de ver la reacción de la gente, es un experimento interesante, queremos ver si de verdad se lo creen o qué hacen?”.

García, quien interpretó a la novia que llegaba retrasada a su boda, agregó que la “respuesta fue favorable, pues más de uno ofreció su ayuda a esta novia despistada a quien supuestamente se le había hecho tarde; mientras que el segundo grupo provocó que varias personas se bajaran del tren para ver que pasaba con aquella novia que había rechazado al que sería su esposo”.

Hubo quienes incluso sacaron sus celulares para grabar o tomar una foto de lo que estaba sucediendo y al final, cuando las personas de la compañía se reunieron y aplaudieron su trabajo, la gente cayó en la cuenta de que todo había sido planificado.

Pese a ello, algunos reconocieron el trabajo de actuación de las novias a quienes felicitaron pues “les salió muy bien”.

La Biznaga Teatro fue creada en 1998 y en ella intervienen desde estudiantes hasta profesionales de este arte.

Originarios de México y Francia, a lo largo de sus nueve años de trabajo, se han dedicado a realizar este tipo de espectáculos, así como también teatro formal, “siempre estamos a la búsqueda de hacer otro tipo de teatro”, finalizó la directora.

Notimex

0 comentarios: