Filled Under:

FALLECE EX PERCUSIONISTA DE LOS FABULOSOS CADILLACS

Foto extraida de lfc rarezas

BUENOS AIRES (EFE).— Gerardo Rotblat, quien fuera percusionista de la disuelta banda argentina de rock Los Fabulosos Cadillacs, falleció el pasado sábado a los 38 años de edad como consecuencia de un edema pulmonar, informaron el día de ayer sus familiares.


Según el diario bonaerense Clarín, Gerardo Rotblat, quien fue percusionista de Los Fabulosos durante 11 años, entre 1991 y 2002, murió en su domicilio tras ofrecer el pasado viernes por la noche un concierto con una de las bandas que integraba, Dancing Mood.


Los restos del músico fueron sepultados el día de ayer en el panteón de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores en el cementerio de Chacarita, en la capital argentina.
Dado que el artista era muy respetado y conocido en el ambiente musical, su muerte causó conmoción entre sus colegas, algunos de los cuales dejaron mensajes en la página de internet de Rotblat.


“Todos los que te conocimos estamos muy, pero muy tristes”. “Se fue un enamorado de la música, un amigazo de sus amigos y un papá genial”.


“Ya te extrañamos”. “Será eternamente imposible olvidarte, estamos destruidos por tu partida”, son algunas de las muestras de dolor.


Rotblat, nacido en el porteño barrio de Once, había estudiado guitarra, piano y percusión y además de formar parte de la agrupación Los Fabulosos Cadillacs colaboró con otras bandas y artistas como Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Karamelo Santo, Erica García, Man Ray, Pez, Daniel Melingo y Javier Malosetti.


Entre 1998 y 2006, Gerardo integró el grupo de Mimí Maura, una cantante puertorriqueña radicada en Argentina desde hace varios años, y actualmente tocaba en las bandas Dancing Mood y en Me Darás Mil Hijos.


En 2004 concretó su propio proyecto, Orquesta Jabalí, grupo con el que editó el material discográfio Salta y vuela (2005) .


Era el autor de todos los temas y, por primera vez, se había animado a cantar.


DESCANSE EN PAZ

0 comentarios: