Filled Under:

HOY EN ENTREVISTA RADIKAL: SADA

Ruth Aguirre aka Sada inicio en la música a pequeña edad con clases de piano. En 2005 ingresa a una escuela de iniciación artística del INBA en la disciplina de artes plásticas. Posteriormente, toma clases de Fagot, Canto y piano con los maestros Lorena y Estrella Ramírez, respectivamente; un curso de Composición con el compositor Marcelo Toledo, donde experimenta con instrumentos como la viola da Gamba. Todo esto en la Escuela Nacional de Música.

Sus principales influencias han sido John Cage, Aphex Twin, Feldman, Schaeffer, Cabaret Voltaire, Squarepusher, Varese, entre otros.

Actualmente se desempeña en el área de la electrónica, en la cual incursiona en el 2006 programando en Reason, Live de Ableton, Logic y Supercollider en 2008.

Ha presentado su proyecto en diversos foros culturales como el metro Pino Suárez de la ciudad de México, el Centro Periférico de Artistas con Versodestierro, Colectivo de Poesía, y presentado el track diagonal, entre otros, en el Centro Nacional de las Artes en 2008 con el programa SuperCollider: www.audiosynth.com

Colabora con Ximena Alarcón en el proyecto Que Sonidos Escuchas en el Metro:

http://www.ioct.dmu.ac.uk/projects/ISE.html

Proyecto del cual nace el track place in time

Y con el centro Medialab prado de España con el proyecto Interactivos 08, en el área de audio, expuesto en el Centro Cultural España del 16 de Agosto al 14 de septiembre del presente ano
A la fecha termina sus dos compilaciones: Ionic Sation y Signs, los cuales presentara en diversos colectivos.

Cabe mencionar que en el 2005 produjo eventos de electrónica, poesía y pintura: Imersiones I e Inmersiones II y enero del 2007 presenta un Taller enfocado al arte sonoro con los artistas sonoro Kai Kraatz y Cesar Juárez Joyner, compositor activo.
Pueden escuchar sus tracks adicionales en su página:

www.myspace.com/sadamxdf
NO SE LA PIERDAN EL DIA DE HOY EN PUNTO DE LAS 17:00Hrs A TRAVÉS DE CALEIDOSCOPIO POR RZR.

0 comentarios: