Filled Under:

ZONORIDADES SEGUNDA DIVISION: Inconexus abruptus.

New Year’s Day, peace & war y oleada destructiva alrededor del mundo. Judíos y palestinos, una misma tribu que se diferencia por una frontera inhumana y salvaje. Obama y la unción imperial: crisis financiera y credibilidad debilitada. Bush el genocida y la herencia de un mundo en quiebra. Errores de Estado, narco gobierno: Constitución pisoteada por laicismos juaristas en desuso.

Inconexo todo; inconexo el dialogo mass media. Épocas de acercamiento global: la red acerca pero no conjunta. MTV sinónimo de basura. México, D.F., San Luis Potosí, S.L.P. Música que solo invita a desempolvar acetatos y compactos que ya son historia. Mas vivos que nunca Lennon, Morrison, Joplin, Hendrix, Bonham, Moon, Cobain… lo moderno antepuesto al reciclaje, a lo que es imperecedero.

Pixies, Radiohead, R.E.M., Nirvana, Pearl Jam y hasta Beastie Boys, lo más inmediato como influencia. Lustros que pasan y sobreviven con los Beatles, Led Zeppelin, Black Sabbath, Ramones, The Clash y hasta Madness si usted gusta. Radikal Zonora expande y aprieta, la pretensión de no dejar hueco en la masa encefálica.

New season, new wave, nü metal, new lines, new balance, yoga y meditaciones nauseabundas. Encontrarse a si mismo significa viajar on the road, con la vieja maleta a un costado y la mente nublada por lo incierto (otra vez la inconexión de presente, pasado y futuro). El café y las agruras y la costumbre-tradición mexicana de olvidar-posponer lo acordado hasta el último minuto. Blur y el álbum naranja, reliquia de remembranzas preparatorianas. Escribir estas palabras bajo la somnolencia matutina, sin un orden, el caos de la vida.

El Honnaz (chief editor), el Daniels y Magallanes (nostálgicos modernistas), el Malvins (desaparecido insurrecto), el Edgarazo (artesano cultural), el Tacho y Valente (viajeros místicos), el DJ Lex (tornamesero nocturno), el Karlo (indie multinacional) y el espacio que queda en blanco para alguna fémina que se incorpore al viaje trágico-cómico-espacial de esta estación.

Todos en el mismo viaje, subiéndonos y bajándonos a las orillas de la carretera, sobre el camino inconexo, sin rumbo fijo pero con el mismo boleto.

Dos mil nueve, eterno dos mil nueve.

El Arce (escribano aferrado).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El sr. Arce, siempre tan certero, quizá pueda integrarme al viaje de Radikal, pero no hasta que consiga expresarme tan bien como usted, jajaja :P

Saludos! por lo pronto los acompañamos en el viaje a través de los ojos y las orejas :P

Saludos!

Cecilia