Filled Under:

F.I.V.E. WEEK

Cinco temas, cinco tracks, cinco canciones para asesinar la semana y cargarlas en la mente.

1. BLACK HEART_Calexico.- Canción fúnebre para actividades grotescas (corte de venas con galleta de animalito y asfixia debida a tragos amargos), donde los oriundos de Tucson, Arizona, demuestran que el narco y desmadre de la frontera es fuente de inspiración para realizar odas a la desolación mexicoamericana y a la intrincada relación de amor y odio entre aztecas y yanquis. Si estás por morirte, pídele a tu mariachi de cabecera que entone esta pieza, tus deudos te lo agradecerán eternamente.

2. D.A.N.C.E._Justice.- Desde hace diez años, Francia se ha convertido en la meca de la música electrónica, lo-fi y new lounge por excelencia. Pasando por enormes asociaciones que fabrican beats como Daft Punk, Cassius y Air, el dúo dinámico galo de la Justicia, causó revuelo hace un año con esta pieza proto funky disco que hizo mover las piernas a más de uno. Las playeras fueron de cortesía.

3. SHOWROOM DUMMIES_Kraftwerk.- Renta Fahrenheit 451, bájale el volumen y simultáneamente pon en la tornamesa el mítico álbum Trans Europe Express de los padres germanos de la tecnología robótica por corriente eléctrica. Justo en el momento de la escena de la quema de libros, entona este track de maquinas futuristas y voz alienada al automatismo en serie. Martillante ritmo que no te dejará en todo el día. Por favor, no rompan vasos.

4. FLOAT ON_Modest Mouse.- Hay videos que se quedan en la retina y se reconoce más la canción por los gráficos que por la melodía. Eso pudo pasarle al ratón modesto y compañía, pero se demostró que Float On es una de esas canciones que marcan determinados momentos en las vidas de las personas. Letra sofocante, batería filosa y un contrapunteo de lira que hace la delicia de chicos y grandes y también de aquellos que no saben que la emoción poco tiene que ver con pantalones ajustados y peinados estrafalarios.

5. A QUESTION FOR EMILY FOREMAN_Of Montreal.- Canadienses, creo que sí. Instrumentaciones grandilocuentes, tal vez. Melodía simple y bella, que podría haber sido firmada por Lennon y McCartney en sus inicios y emparentada a esa bella joya barretiana de la otra Emilia, la del Pink Floyd sicodélico: See Emily Play. Juguetona y alegre para recibir el viernes e ir mandando al carajo el trabajo con una espesa Guiness. Cheers mates!

Disponibles para Walkman, Discman y iPod. No nos hacemos responsables de una posible adicción estereofónica.

Héctor Arce (letrado en letras).

0 comentarios: