Filled Under:

F.I.V.E. WEEK - Nuestros cinco tracks para desintoxicarnos y mandar a la chingada a Radiohead.

1. ICE CREAM_New Young Pony Club.- Divagando por la red te encuentras con sorpresitas para mover el esqueleto a gusto, sin remordimientos. El Club de los Ponys ejecuta uno de esos hits punky-funky-electro-NYC que LCD Soundsystem muy bien lo hubiera producido para la maquinaria DFA. Lo sabemos, desintoxicarse de Radiohead es duro y peliagudo, pero con una rolita como esta, ¿quién chingados no quiere lanzarse a la pista de baile y dejar que las luces neón fluyan a través de bebidas adulteradas? Yo me uno a los Ponys.



2. HEY BONUS_Octet.- He aquí un dueto que se escucha como un AIR pirateado de los primeros discos que los franceses editaron a mediados de los noventa. El intento es bueno, si lo que quieres es homenajear a tus ídolos galos y entregar una joyita con una base de samplers y sintetizadores galáctico loungero para tomar chelas un sabadito por la tarde, y Octet lo logró. Un track de remembranzas perdidas en pleno siglo XXI.



3. LET DA MUSIC_Quiero Club.- Había visto el video y no me produjo mayor gracia más que ver a dos gordos monumentales bailando ridículamente como elefantes rosas de la película Fantasía de Don Disney. No le presté atención. Sabía que el nerdo de Zurdok era el cerebro detrás del combo kitsch de Quiero Club y supuse algo mejor. El editor en jefe de esta columna la programó en su show vespertino y ahí la escuché mucho mejor. La parte de los timbales a medio track es lo mejor, lo demás es lo de menos. Aunque a tu novia le encantarán y no dejarás de hacer movimientos estúpidos con tus pies. Son como un Cansei de Ser Sexi repletos de gomitas panda: pegajosos y adherentes. ¡Jijos!



4. I LIVE IN BERLIN_Robots In Disguise.- Punk electro, voces agresivas y un par de féminas que bien podrían hacerle tragar sus idioteces a Johnny Rotten sin ningún problema. Europeas, vanguardistas y bailables a más no poder. En la vena de Peaches pero con cultura. Nunca antes Berlín y sus noches se habían tornado tan desmadrosas y brillantes con un beat de batería de acero inoxidable alemán y un riff de guitarra puntiagudo y chillante que hace amar a estas sinvergüenzas. Escucharse a niveles ofensivos para los tímpanos.



5. L.E.S. ARTISTES_Santogold.- Pintura estrellándose en la pared y formando la silueta de una voz. De ahí emerge Santogold y una joya de pop electroso de alta manufactura. Una voz bastante peculiar para una negra, pues bien podría tratarse de alguna blanca drogada y pasada de lanza en plenas tres de la madrugada, sin embargo la sorpresa que nos llevamos con Santogold es el manejo de la voz en un tono proto punk que esta mas emparentado a la Velvet o un Iggy Pop que a una Ella Fitzgerald. Ahí nomás. Una delicia multicolor.


0 comentarios: