Filled Under: ,

Inauguración Sellos Signos en el Anahuacalli‏

(CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR)
El Museo Anahuacalli presenta 40 de las piezas más significativas de la obra de la artista Sabrina Villaseñor que muestran su gran sensibilidad para expresar el arte prehispánico a través de una interpretación contemporánea.

Artista que a lo largo de sus más de 30 años de carrera ha demostrado su talento para apropiarse del lenguaje heredado por las culturas prehispánicas. Sabrina Villaseñor continúa demostrando con gran estilo y disciplina su sensibilidad para trabajar con las formas que crearon nuestros ancestros; acercándose al plano del cual venimos pero que a la vez desconocemos, compartiendo con los espectadores su visión para conectarse a través del arte con su pasado.

Sus obras reflejan la interpretación que la artista realiza del arte prehispánico, es su forma de adentrarse a un mundo lejano e indescifrable que siente que le pertenece, expresando en cada una de ellas el sentido espiritual de ese lugar del que venimos pero que, sin embargo, desconocemos.

El camino que tomó en esta etapa de su carrera para realizar Sellos Signos marca momentos de inquietud como artista, pues además de la cuantiosa producción en formatos medianos también ha experimentado técnicamente, incorporando a los lienzos mecate, papeles de plátano, arroz o amate, hoja de metal y madera, que dan movimiento y ritmo a sus obras.

0 comentarios: