Filled Under:

PHIL SPECTOR, CULPABLE DE HOMICIDIO

El productor estadounidense de música Phil Spector fue declarado culpable de homicidio en segundo grado por la muerte de la actriz Lana Clarkson en 2003, según informó ayer el diario Los Angeles Times.

Un tribunal en Los Ángeles halló culpable al ex productor de Los Beatles de haber disparado y matado a Clarkson, de 40 años de edad, en su mansión en Alhambra, un suburbio de Los Ángeles.

El primer proceso hace dos años quedó sin veredicto, ya que los miembros del jurado no habían llegado a un acuerdo unánime.
Mediante huellas de sangre y otros indicios en el lugar del crimen, la acusación presentó a Spector como el hombre que sostuvo una pistola cargada en la boca de Clarkson y apretó el gatillo.

La defensa insistió en que la mujer se había suicidado porque estaba en una crisis profesional y personal.
Spector aseguró en varias ocasiones ser inocente. Dijo que Clarkson, quien estaba en estado de ebriedad, “besó la pistola” y se suicidó.

Su chofer, en cambio, declaró que llevó a su jefe y a Clarkson a la mansión del productor y que más tarde escuchó un tiro.
Entonces —dijo— Spector salió con un arma en la mano de la casa y admitió haber matado a alguien.

Spector podría cumplir una pena de prisión de al menos 18 años.

El productor se hizo famoso con su genial creación, la pared de sonido (wall of sound), que aplicó en los 60 a éxitos como “Be my baby” y “Chapel of love”.

Trabajó con grandes como Elvis Presley y Los Beatles. Compuso “River deep mountain high” y ayudó con ello a Tina Turner a volver al ruedo.

En 1989 ingresó en el Salón de la Fama del Rock. En los 70, produce a artistas como John Lennon, Leonard Cohen, George Harrison y los Ramones. Tras esto, abandona casi la actividad artística, convirtiéndose en una leyenda viva pero inactiva.
CON INFORMACION DE EL UNIVERSAL.

0 comentarios: