Filled Under:

LOS RED HOT CHILI PEPPERS LANZAN LIBRO FOTOBIOGRAFICO

Muchos artistas se avergüenzan de la idea de mostrar fotos comprometedoras en público, pero los roqueros de Red Hot Chili Peppers disfrutan de esa idea.

De hecho, ellos han recopilado muchos de esos eventos en su primer libro: The Red Hot Chili Peppers: An Oral/Visual History.

El libro de tapa dura, que recientemente llegó a las librerías de todo el mundo, examina la ascendente carrera de la banda, comenzando con los primeros días de la escena independiente del punk rock de Los Angeles hasta su salto a la fama en las décadas de 1990 y 2000.

Conocidos por éxitos como Under the Bridge, Give It Away y Scar Tissue, los primeros días de la banda no sólo estuvieron marcados por la música, sino que por el uso de drogas, desnudos y travestismo.

El bajista de Chili Peppers Michael Flea Balzary dijo a Reuters que además de servir como registro biográfico del conjunto, el libro revela un pasado donde la cultura todavía existía en un lugar focalizado y ellos eran uno entre tantos.

"Comenzamos en 1983, entonces no existía el fenómeno de internet de la documentación constante", explicó Flea. "Aún así, tomamos imágenes y fuimos parte de un ambiente del que gente tomó fotografías. (Fue) una situación muy colorida", agregó.

A lo largo de los primeros días de la banda tuvieron unos pocos cambios determinantes, principalmente la muerte en 1988 por sobredosis de heroína de su guitarrista original Hillel Slovak. Su primer baterista, Jack Irons, dejó poco después el grupo.

Entonces, el vocalista Anthony Kiedis y Flea reclutaron al guitarrista John Frusciante y al baterista Chad Smith, la alineación que grabaría su primer disco de oro Mother's Milk de 1989 y su exitoso Blood Sugar Sex Magik de 1991.

Ahora, mientras se acercan a las cinco décadas de vida, los Chili Peppers están trabajando en su décimo disco de estudio y ven a Oral/Visual History como una nostálgica ventana hacia su futuro.

"Un libro de fotos es por naturaleza algo nostálgico", señaló Flea. "Volver en el tiempo y ver esos recuerdos, es muy emotivo. Te da una mejor imagen del futuro y de lo que es importante", aseguró.

REUTERS

0 comentarios: