Filled Under: , ,

THE THIRD TWIN (T.T.T.) ¿EL LADO B DE DAFT PUNK?

Desde tiempos inmemoriales todo lo que rodea a Daft Punk es un misterio, desde el interes por conocer quien esta detras de esos cascos brillantes, hasta si se les ha visto insmiscuidos en otros proyectos de manera anonima para no poner en peligro la magia que les rodea o sus millonarios contratos.

En fechas recientes, durante la aparición de TRON: Legacy se dio a conocer de manera "simultanea" y underground un proyecto llamado The Third Twin conformado por 2 DJ´s y productores de Francia, los cuales han levantado a ultimas fechas muchas sospechas y comparaciones con Guy de Manuel Homem Christo y Thomas Bangalter (DP) por el tremendo parecido de las composiciones y hasta de los loops y sampleos de voz que emplean.

Para no hacerles el cuento largo, hace unos dias se dio a conocer la participación de The Third Twin en el afamado festival del Arenal Sound (4 al 7 de Agosto 2011) donde segun la nota de prensa se les liga directamente con Daft Punk y se especula sobre el porqué decidieron usar dicho seudonimo para dar a conocer su música, les dejo el comunicado integro:

Nota de Prensa:

"The Third Twin es un dúo francés de música electrónica que está dando mucho que hablar en los últimos meses. La razón es muy sencilla. Se les relaciona directamente con los famosos Daft Punk. La segunda edición del festival, que tendrá lugar del 4 al 7 de agosto en la Playa El Arenal de Burriana (Castellón), contará con la presencia de este misterioso grupo que abre el cartel de Arenal Sound 2011.

El nombre artístico de The Third Twin podría haber surgido con la finalidad de publicar los temas que Daft Punk propuso a Disney para la película Tron: Legacy, y que la compañía rechazó en un primer momento por considerar el material demasiado orientado a la electrónica. En su lugar, les habrían encargado una nueva tanda de composiciones con un aire más orquestal y tradicional, la cual finalmente ha formado parte de la banda sonora de la película que recientemente ha sido estrenada con gran éxito.

Daft Punk no podría haber firmado con su nombre los temas ni usar ninguna referencia clara a la película por cuestiones legales. Esa sería la razón por la que el archiconocido tándem electrónico francés habría tenido que emplear dicho pseudónimo.

El resultado sería The Third Twin o T.T.T, un proyecto bajo el que han sido publicadas las canciones que supuestamente formaban parte de esa banda sonora rechazada, reunidas en un disco bajo el título de Homemade, en el que se pueden encontrar temas como “Evil Minds”, “Technolers” o “The Time is Over”. The Third Twin tiene su propio perfil en MySpace donde hay un extenso material para escuchar y los temas que componen “Homemade” circulan ya con gran éxito en You Tube.

Arenal Sound se convierte así en uno de los festivales internacionales de referencia al conseguir contar con la presencia de los Dj’s más importantes y aclamados del momento, The Third Twin. Sólo queda esperar y ver si durante su actuación en el festival se desvela el misterio que tanto revuelo ha causado en Internet. Asimismo, la organización confirma que en los próximos días se pondrán a la venta las entradas para Arenal Sound 2011 con una oferta de lanzamiento limitada desde los 25 euros
."

¿Qué tal?

Sean o no sean Daft Punk la verdad es que su sonido es genial e irremediablemente nos remonta a su ultima Producción Discovery pero con unos beats digamos...recargados, les dejo un video y el link directo a su myspace:


Myspace: The Third Twin

0 comentarios: