Filled Under:

ADIOS PARA SIEMPRE A THE WHITE STRIPES


LOS ÁNGELES.— La banda estadounidense de rock alternativo The White Stripes anunció que se separa y que no grabará más material nuevo ni ofrecerá más fechas de conciertos.

“No se debe a diferencias artísticas ni a la falta de ganas de continuar, ni a ningún problema de salud, dado que tanto Meg como Jack se sienten bien y en buena forma”, señaló el dúo en un comunicado.

“Es por toda una serie de razones, pero sobre todo para preservar lo que es bello y especial en esta banda y dejarlo así”.

El comunicado señala que el sello de Jack White, Third Man, seguirá publicando material inédito del grupo, que se dio a conocer en 2002.

En 2007 la banda tuvo anunciada una gira mundial, de la cual fueron canceladas algunas presentaciones debido a ataques de ansiedad que sufrió la baterista Meg White. Después de esto la actividad de The White Stripes fue nula debido en gran medida a los proyectos alternos de Jack White, con su banda The Raconteurs, y más recientemente The Dead Weather.

En el comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de la agrupación también se agrega: “Tanto Meg como Jack esperan que esta decisión no cause dolor a los fanáticos, sino que sea vista como un acto positivo en respeto al arte y música que la banda hizo”.

A pesar de que en ocasiones anteriores se había corrido el rumor de la separación de Meg y White, éste nunca había sido confirmado oficialmente por el dúo, creador de “The hardest button to button”. De hecho, en noviembre de 2010, Jack White declaró en una entrevista para una revista que existía la posibilidad de una reunión con Meg para una nueva grabación y que también sería lanzada una caja recopilatoria de nombre The White Stripes merchandise collection, la cual incluiría toda la discografía de la banda y un tocadiscos.

El último disco que salió a la venta de la agrupación fue Under great white northern lights, grabación en vivo durante las presentaciones en Canadá en 2007.

(Con información de DPA)

UN VIDEO PARA RECORDARLOS:




0 comentarios: