Filled Under:

CAIFANES, VUELVEN TRAS 15 AÑOS DE SILENCIO


Foto:cuartoscuro.com


Tras 15 años de una escandalosa separacíon y con toda el ansia contenida por parte de los fans de hueso colorado, reflejada en el portazo que alrededor de 200 de ellos dieron ayer, por fin, los Caifanes rompieron el silencio y se presentaron en la doceava edición del Festival Vive Latino.

Fue a las 10:30 P.M. cuando Diego Herrera, quien desde los teclados, marco la pauta para que poco a poco cada uno de los demás integrantes ( Alejandro Marcovich, Alfonso André, Sabo Romo y Saúl Hernández)tomaran sus respectivas posiciones y asi ejecutar "Será por eso", la primera de la noche, y con la cual el Foro Sol exploto en una sola voz de mas 70,000 almas.

“¡Gracias, muchas gracias!. Es difícil hablar cuando ustedes ya tomaron la palabra. Raza: ¡Caifanes a tus pies!”, fueron las primeras palabras que Saul Hernández dirigio al publico que en esos instantes ya se encontraba totalmente fuera de sí por ver una de las mas esperadas reuniones de la ultima decada.

Al concierto le siguieron clásicos como : Viento, Antes de que nos olviden, Los dioses Ocultos, Detrás de ti, Nubes, Piedra, Ayer me dijo un ave; esta última dedicada a Rita Guerrero y Eugenio Toussaint y con un claro y directo mensaje al Presidente de la republica, en donde lo instó a rendir cuentas por las muertas de Juaréz y los inocentes caidos durante los ultimos años en su lucha por el narcotrafico.

Y aunque el sonido dejo mucho que desear, al menos desde las gradas, los riffs de Marcovich, el Bajo de Sabo, la Bateria de André, los teclados de Diego y la Voz de Saúl marcharon en perfecta sincronía durante 90 minutos para brindarle al respetable una noche historica para el rock mexicano,dejando a todos con ganas de más.

La pregunta sigue en el aire, ¿Habrá Caifanes para rato?

0 comentarios: