Filled Under: ,

SUBASTARÁN CHAMARRA DE JOEY RAMONE


NUEVA YORK, 21 de febrero.- La inseparable chaqueta de cuero de Joey Ramone, el cantante de la legendaria banda Los Ramones, alcanzó hoy unos 18 mil dólares durante una subasta en Nueva York en la que se vendieron otros objetos personales del líder del grupo de punk.
"La subasta ha sido todo un éxito y nos emociona saber la gran repercusión que ha tenido en tantos países", afirmó Bobby Livingstone, vicepresidente de la casa RR Auction encargada de la venta.
Se trata de una "increíble" chaqueta de cuero negra con piel de cebra que Joey "llevaba siempre", según recordó Livingston, sobre una prenda hecha a medida para el cantante y que tenía un precio de salida de 300 dólares.
La "chupa" no fue el objeto que alcanzó el precio más alto durante la subasta ya que un lote de camisetas del mítico cantante se vendió en más de 21 mil 500 dólares y una colección de sus discos personales en 19 mil 200 dólares.
Un comprador anónimo pagó casi 12 mil 500 dólares por el pasaporte del cantante, por unas gafas ofrecieron casi siete mil 700 dólares, por una de sus guitarras eléctricas seis mil 300 dólares y por una de su pulseras de pinchos mil 600 dólares.
"Ninguno de los objetos ha sido mostrado al público antes, todos estaban en el apartamento de Joey", explicó Livingstone sobre los 81 objetos que antes de la subasta estuvieron expuestos en el bar Bowery Electric, cerca del "templo del punk" neoyorquino "CBGB".
La exposición en el Bowery, que contó con la participación del hermano del músico, Mickey Leigh, sirvió para recaudar fondos por medio de donaciones para la Fundación Joey Ramone para la investigación del linfoma, enfermedad que acabó con su vida en 2001.
hch
*CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

0 comentarios: