Hoy toca el turno a la musico filandesa llamada Bjork, lo que les dejo aca es nomas una muestra de lo que ha hecho este album se llama VESPERTINE y lo que les programaremos sera una grabacion en vivo del mismo tomada de un boxset que saco por ahi del 2004 , esta por sacar su nuevo disco titulado VOLTA el nuevo sencillo ya esta sonando en la estacion asi que no dejen de escucharlo.
ESCUCHENLO A LAS 2 P.M.
Ya saben les dejo reseña y un video de su arte, saludos.
HonnaZ
Björk : “Vespertine”
Björk : “Vespertine”Elektra (2001)
“Soñar en la oscuridad”Se me antoja una tarea muy difícil el elaborar una reseña (más que una crítica) acerca de éste disco, esperado, y elevado ya a la enormidad de las bondades musicales. Pues no es para menos.
Tras una rácana “Selmasongs”que contaba con pocos temas preciosos y se perdía en el resto, el baño de lágrimas del pasado año (tal y como ocurría con la magna “El camino a casa de Zhang Yimou), que nos provocó la interpretación de Björk en “Bailar en la oscuridad”, ha transformado sus gritos en susurros con forma de nanas. Porque éste es, para un servidor, la mejor y más característica cualidad de su último álbum. Björk ha sabido a tiempo modular su voz al servicio de sus espaciales arreglos de sintetizadores y de cuerda para cristalizar y redondear sus canciones con mucho ingenio.
No se busca aquí un “I miss you”, ni un “Human beaviour”. Pero la magnífica homogeneidad que rezuma cada tema, los hermosos estribillos y las dobles voces hace que todo quede en su sitio. “Hidden place” ya no esconde nada nuevo para los que la conocemos, “It’s not up to you” podría haber estado en cualquier disco anterior, “Undo” y “Heirloom” parecen no querer estallar con sus ritmos más despejados, pero igual de hermosos. Y “Harm of will”es, otra vez más, una de sus mejores canciones, como ocurría con el “Bachelorette” de su gran “Homogenic”.
Seguir adelantando adjetivos calificativos es una inmensa tontería, más que nada porque igual hay muchos que opinan que aquí ya no hay nada más que contar. Ay¡ qué dolor, pero es que resulta que mientras escucho esto está sonando “Pagan Poetry”. Lo siento, quedo rendido, soy uno más. Que me perdonen aquellos que creen que me olvido de otros grandes discos de éste año, como el de “Low”, ”Sparklehorse”, “Mogwai”, “Ecuánimes”, “Herbert” y ahora Björk que, como la última P.J. Harvey, no nos ha decepcionado.
Que sí, que P.J. Harvey recuerda a Patti Smith; por cierto, ¿a quién os recuerda Björk?. No vale responder a los Sugar Cubes.Y para “Vespertine” las palabras “obra maestra” y cosas por el estilo se las dejo a gente con más nombre y apellidos que yo. Contar que éste es uno de los discos del año, como los anteriores citados arriba es casi no decir nada, o igual mucho, quién sabe. En fin, que quizás llegue el día en el que alguien se le parezca y que interprete una película y se deje la piel en ella, y que grabe un disco y nos haga ver las estrellas. Porque hasta ahora no existe nadie. Única.
Bjork's Pagan Poetry
ESCUCHENLO A LAS 2 P.M.
Ya saben les dejo reseña y un video de su arte, saludos.
HonnaZ
Björk : “Vespertine”
Björk : “Vespertine”Elektra (2001)
“Soñar en la oscuridad”Se me antoja una tarea muy difícil el elaborar una reseña (más que una crítica) acerca de éste disco, esperado, y elevado ya a la enormidad de las bondades musicales. Pues no es para menos.
Tras una rácana “Selmasongs”que contaba con pocos temas preciosos y se perdía en el resto, el baño de lágrimas del pasado año (tal y como ocurría con la magna “El camino a casa de Zhang Yimou), que nos provocó la interpretación de Björk en “Bailar en la oscuridad”, ha transformado sus gritos en susurros con forma de nanas. Porque éste es, para un servidor, la mejor y más característica cualidad de su último álbum. Björk ha sabido a tiempo modular su voz al servicio de sus espaciales arreglos de sintetizadores y de cuerda para cristalizar y redondear sus canciones con mucho ingenio.
No se busca aquí un “I miss you”, ni un “Human beaviour”. Pero la magnífica homogeneidad que rezuma cada tema, los hermosos estribillos y las dobles voces hace que todo quede en su sitio. “Hidden place” ya no esconde nada nuevo para los que la conocemos, “It’s not up to you” podría haber estado en cualquier disco anterior, “Undo” y “Heirloom” parecen no querer estallar con sus ritmos más despejados, pero igual de hermosos. Y “Harm of will”es, otra vez más, una de sus mejores canciones, como ocurría con el “Bachelorette” de su gran “Homogenic”.
Seguir adelantando adjetivos calificativos es una inmensa tontería, más que nada porque igual hay muchos que opinan que aquí ya no hay nada más que contar. Ay¡ qué dolor, pero es que resulta que mientras escucho esto está sonando “Pagan Poetry”. Lo siento, quedo rendido, soy uno más. Que me perdonen aquellos que creen que me olvido de otros grandes discos de éste año, como el de “Low”, ”Sparklehorse”, “Mogwai”, “Ecuánimes”, “Herbert” y ahora Björk que, como la última P.J. Harvey, no nos ha decepcionado.
Que sí, que P.J. Harvey recuerda a Patti Smith; por cierto, ¿a quién os recuerda Björk?. No vale responder a los Sugar Cubes.Y para “Vespertine” las palabras “obra maestra” y cosas por el estilo se las dejo a gente con más nombre y apellidos que yo. Contar que éste es uno de los discos del año, como los anteriores citados arriba es casi no decir nada, o igual mucho, quién sabe. En fin, que quizás llegue el día en el que alguien se le parezca y que interprete una película y se deje la piel en ella, y que grabe un disco y nos haga ver las estrellas. Porque hasta ahora no existe nadie. Única.
Bjork's Pagan Poetry
0 comentarios:
Publicar un comentario