Filled Under:

EL DISCO DEL DIA

El dia de hoy seguimos con la tradicion de poner los discos que cada semana History Channel presenta todo los miercoles a las 10 p.m llamado CLASSIC ALBUMS.


El programa de ayer trato acerca del primer album de Mr. Bobby Marley llamado Catch a Fire, un album que a nivel internacional revoluciono la musica y la forma de ver esta ya por si misma la portada refleja el aspecto del a espiritualidad de la agrupacion y una afrenta total hacia las corrientes de la epoca, asi que ya saben no se lo pueden perder les dejo una reseña del album y un video del artista.


HonnaZ





Marley, que era hijo de un viejo verde blanco y una adolescente negra, abandonó su casa a los 14 años. Interesado por la música tuvo la suerte de conocer al maestro de escuela y actual leyenda del reggae, Joe Higgs, en cuyas manos el talento de Marley floreció al lado de otros dos muchachos que como él habían migrado a Kingston en busca de una, si alguna, oportunidad en la vida, Peter Tosh y Bunny (Wailer) Livingstone.

Joe Higgs fue el responsable de crear el juego de voces de Marley, Tosh y Livingstone, quienes más tarde, ya como banda, primero se harían llamar The Teenagers, The Wailing Rudeboys y por último The Wailers en 1963.

El primer disco de la banda en ser editado fuera de Jamaica fue Catch a Fire, el cual se convirtió en 1973 en un evento internacional, aún cuando estaba cargado de mensajes políticos y hasta violentos que los separaba de sus primeros sencillos.

El grupo era una impresionante unión de talentos cuya sincronía aún está por ser superada.

Tosh era un autor impresionante, y junto a la lírica de Marley y la sinceridad musical del resto del equipo, hicieron de Catch a Fire un disco que a pesar de hablar específicamente de problemas inherentemente jamaiquinos; pobreza, las aún visibles consecuencias de la esclavitud y el caos urbano que era, y es, Kingston, tal como Lennon y McCartney, Tosh y Marley fueran capaces tocar la veta sensible de una audiencia global.

Marley saldría convertido en la estrella mundial que es hoy en día con este disco. Tosh y Livingstone, convencidos de sus talentos y cansados de la sombra creciente de Marley se separarían poco después para iniciar carreras en solitario que aunque menos conocidas, no fueron menos exitosas.





Bob Marley & The Wailers - Kinky reggae

0 comentarios: