Filled Under:

EL EJERCITO ROJO EN CHAPULTEPEC


Tras la presentación de su espectáculo de coros, orquesta y ensambles en el Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal organizó una función gratuita del Ejército Rojo para el 10 de junio en el Bosque de Chapultepec.

La puesta en escena reunirá en el escenario a más de 80 artistas en acrobacias, danzas populares y bellos coros, acompañados por acordeones, balaikas y otros instrumentos musicales, con lo que se espera, deleiten nuevamente al público capitalino.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, organizadora de dicha presentación, ofrecerá la audición gratis a fin de que la ciudadanía tenga acceso a espectáculos de calidad mundial y nivel cultural.

Elena Cepeda de León, secretaria de cultura, aseveró que la presencia de este grupo artístico en México, representa un honor para el país y lo coloca en un plano internacional en el terreno de los grandes acontecimientos.

La compañía rusa Estrella Roja, surgido de las filas militares de la antigua Unión Soviética, se encarga de fomentar la amistad y sensibilidad entre los pueblos, así lo destaca su director Anatoliy Bazhalyn.

Agregó que reincorpora bailes, música y coros tradicionales rusos, además de revalorar e integrar a su obra la tradición del folclor de su país, para transmitir la cultura a las generaciones más jóvenes del mundo amenazadas por la globalización.

Originalmente, el ejército rojo enmarcaba la representación de uno de los grupos armados más fuertes del mundo, convertido ahora en su brazo artístico.

Durante más de 30 años llevó a cabo presentaciones en la antigua Unión Soviética, Bélgica, Irlanda, Francia y Estados Unidos, mientras que visitó México por última ocasión en 1961.
Regresó a este país para ofrecer una serie de conciertos, destacando el que se ofrecerá de manera gratuita en La Milla, en el Bosque de Chapultepec.

Cabe destacar que esta compañía se formó a principios del siglo XX, pero fue hasta mediados de la II Guerra Mundial cuando consolidó su espectáculo, llevándolo a los diferentes frentes bélicos y hospitales de su nación, portando un mensaje de esperanza y victoria.
Para este siglo XXI, los artistas rebasaron el propósito inicial para el que fue formada la agrupación, es decir, la propaganda de guerra, convirtiéndose en una compañía única por su creatividad y arte.

En su trayectoria ha logrado mantener la admiración de su público en todo el mundo, grabado 30 discos y representa una referencia de la música, danza folclórica y popular, con más de 20 millones de espectadores.

La compañía rusa realiza una extensa gira de presentaciones en la Ciudad de México y más de 15 estados de la República Mexicana, y su última función tendrá como sede la capital del Estado de México, Toluca, el 23 de junio.

cvtp

0 comentarios: