Filled Under:

SE OFICIALIZA MYSPACE MEXICO



El sitio en internet de socialización myspace ya está en México y en idioma español. Y más allá de pretender tener más usuarios en su portal, Travis Katz, su vicepresidente y representante general, dijo que la intensión es promocionar a bandas mexicanas como Molotov, Café Tacvba, Moderatto y Zoé en el país y en todo el mundo.

Katz indicó que hay muchos planes a desarrollar que involucran a los usuarios mexicanos y el apoyo también a bandas independientes. Esto, a través de concursos para que los inscritos al portal se ganen boletos para conciertos, backstage y diferentes promociones.

“Ya hemos trabajado como Molotov y queremos hacerlo con todas las bandas mexicanas; también con Café Tacvba. Hemos hablado con muchas acerca de diferentes cosas. No puedo decir específicamente de qué se trata porque más adelante haremos un anuncio al respecto. Pero no hay duda que nuestros usuarios mexicanos podrán esperar cosas increíbles.

“En lo que se refiere a promoción, también haremos las presentaciones conocidas como secrets shows (como lo fue el de los tacvbos la noche del martes); además de crear junto con los usuarios conceptos para videos musicales... También ya trabajamos con RBD, donde los usuarios generaron varias preguntas para hacerles una entrevista, la cual finalmente ellos contestaron”, dijo Katz mientras a su costado se veía el afiche de myspace con los rostros de las bandas con las que trabajarán: Moderatto, Zoé, Los Bunkers, Jessy Bulbo, División Minúscula, Nortec, Austin TV y Finde, entre otros.

Detectan creatividad mexicana

Tras informar que dicho portal tiene registrados a un millón 500 mil mexicanos (mitad hombres y mitad mujeres), el ejecutivo que visitó el Distrito Federal para hacer el anuncio oficial de la apertura de sus oficinas en México, agregó:

“En México hay mucha creatividad y energía; por eso esperamos realmente hacer algo interesante aquí, por ejemplo, en Estados Unidos lanzamos un concurso en el cual la idea es que los usuarios envíen algunos videos sobre series de tv (con una duración de cinco minutos), cuyo ganador, o mejor dicho, los dos ganadores, obtengan un contrato con la cadena de televisión Fox. Queremos hacer muchas cosas aquí”.

En ese sentido, Víctor Kong, vice presidente de myspace en Latinoamérica, el cual cada día registra a alrededor de 320 mil nuevos usuarios, añadió:

“Muchas bandas mexicanas se han acercado a nosotros también y es que ellos mismos ven a myspace como una plataforma profesional. (Además) nuestra promoción no se limitará a músicos, también a todo tipo de artistas”, comentó Kong.

“México es un país importante para nosotros. Miles nos pedían que ya hiciéramos el portal en español y por fin es una realidad”, agregó.


0 comentarios: