Filled Under:

CONFIRMADO!, PINK FLOYD JUNTOS UNA VEZ MAS


La banda de rock británica Pink Floyd confirmó que volverá a reunirse, para tocar en vivo en un espectáculo para apoyar causas altruistas.

El baterista de la agrupación, Nick Mason, afirmó que ya tomaron la decisión del reencuentro aunque aún no han decidido que causa humanitaria apoyarán.

La reunión se daría tras 20 años de diferencias y pleitos internos entre Roger Waters y David Gilmour.

Cabe recordar que la última ocasión que aparecieron en público fue en julio de 2005 durante el Live 8, evento organizado por el protagonista de la cinta The Wall, el actor irlandés Bob Geldof.
Sin embargo los líderes de la agrupación, Wates y Gilmour, descartaron las versiones de la prensa posteriores a esa presentación, las cuales eran en el sentido de que habría una reconciliación y una posible gira.

Los conflictos internos iniciaron en los 80 debido a la propiedad del nombre, que finalmente quedó en propiedad de David, por lo que Roger abandonó al grupo e inició su carrera como solista.
Pink Floyd obtuvo fama mundial por su música psicodélica, que fue evolucionando hacia el rock progresivo y experimental, en conjunción con sus letras filosóficas.

Otro elemento destacado de la banda fueron las portadas de sus discos, así como lo elaborado de sus espectáculos en vivo, donde resalta el manejo de los sonidos y su complemento con elementos audiovisuales.

Pero todo lo anterior logró colocarse como una de las bandas británicas más importantes de en escena mundial y que ha logrado vender más de 200 millones de copias de sus discos alrededor del mundo, sin contar que el disco Dark side of the moon, es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Con información de agencias

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no, ya no se podran juntar, nunca mas..............bua bua...por ke rick?