Filled Under: , ,

SE VIENE EL FESTIVAL DE LAS CULTURAS EN RESISTENCIA OLLIN KAN 2008


Asi es, como ya es costumbre cada año en los meses de abril y mayo se celebra este festival que es una oda a la musica del mundo y a sus manifestaciones culturales, este año la presencia mas fuerte sera de los continentes asiatico e africano, no duden en asistir ya que la verdad es un festival muy colorido, lleno de luz y sobre todo nos permite ver y disfrutar la musica y diversidad de otras culturas no occidentales.
Por quinta ocasión, las culturas en resistencia de todo el mundo se reunirán en un punto de encuentro mágico, la Ciudad de México. El FESTIVAL OLLIN KAN que organiza la Delegación Tlalpan con apoyo de la Secretaría de Cultura, se realizará del 21 de abril al 18 de mayo en 40 escenarios de toda la Ciudad. Participarán 62 grupos internacionales y 53 agrupaciones de 15 entidades mexicanas.
Como ya es costumbre, la oferta es amplia y variada por la participación de artistas de más de cuarenta naciones y quince Estados de la República. Destacan las actuaciones de la Orquesta de los Pasos Perdidos y Ouanani (Canadá), Lubo Alexandrov Kaba Horo (Bulgaria), Cheick Tidiane Seck y Las Estrellas de Mali, Mamar Kassey (Nigeria), Shygueyama Kyogen y Baby Q Dance (Japón), Calypso Limón Legends (Costa Rica), Desorden Público (Venezuela) y los mexicanos de Molotov, entre muchos otros.
Ollin Kan, lugar del movimiento, es un festival propositivo que nos provoca evocaciones de músicas y bailes de ida y vuelta entre la península ibérica y América Latina, Asia y Europa, África y América: el rock, rap, árabe, flamenco, fado, música celta, reggae, son, rumba, salsa, son jarocho, calipso, yoruba, música mandinga, samba, bosanova, tango y bolero.

0 comentarios: