Filled Under:

BEASTIE BOYS CANCELA GIRA, LE DETECTAN CANCER A MCA

El grupo neoyorquino Beastie Boys anunció hoy que canceló su próxima gira y que pospone el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico tras serle detectado un tumor cancerígeno a Adam Yauch (enmedio), uno de los integrantes de la banda.

"Desafortunadamente nos vemos obligados a cancelar nuestros próximos conciertos y a posponer la salida de nuestro próximo disco", dice el propio Yauch en un vídeo que la banda colgó hoy en su página web y en el que el músico detalla que le han detectado "una forma cancerígena en la glándula parótida izquierda".

Yauch cuenta en esa grabación, en la que aparece acompañado por su compañero Adam Horovitz, que hace un par de meses empezó a sentir molestias en el cuello y que se sometió a unas pruebas médicas que confirmaron la presencia de un tumor maligno en una de sus glándulas salivares.

"Me someteré a una operación quirúrgica seguramente la próxima semana y después recibiré radioterapia en esa zona", explica Yauch, quien insiste en que se trata de "una forma de cáncer muy tratable" y que, según los doctores, no se ha expandido y se encuentra localizada solo en esa glándula.

Las buenas noticias, según Yauch, son que su voz "no se verá afectada, lo que es un alivio" y que, normalmente, con la extirpación de ese tipo de tumor se consigue eliminar la presencia del cáncer.

0 comentarios: