Filled Under: ,

QUERIDA HAITÍ, HAÏTI CHÉRIE, CONCIERTO EN SOLIDARIDAD


El objetivo de la realización del concierto en beneficio, es reunir la mayor cantidad posible de alimentos, medicinas y equipo médico en donación, para enviarlo al Estado de Haití como ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto ocurrido el 12 de enero pasado e implementar un red de búsqueda de personas desaparecidas vinculadas con la comunidad haitiana residente en D.F., mediante el uso de medios electrónicos como Facebook, Twitter, Hi5, Myspace y a través de los medios de comunicación que asistan al concierto.

La realización del concierto será el medio para convocar a la sociedad civil, para que participe en el acopio de alimentos, medicamentos y equipo médico necesarios para enfrentar la crisis humanitaria en Haití. La participación de los organizadores y de los músicos invitados a dicho concierto será de manera voluntaria y en un afán de ayuda.


Un grupo de músicos haitianos radicados en México, dentro de los que se encuentra Djuvens Colas, así como los organizadores de este concierto, buscan a través de su realización informar y sensibilizar a la población del Distrito Federal sobre la realidad que están viviendo aquellos aquí en México, alejados de su familia y sin tener datos claros sobre su paradero y la situación crítica que se vive en Haití. Se busca concientizar sobre la necesidad y urgencia de la ayuda, pero también sobre las futuras necesidades que se irán presentando y la importancia de mantener un apoyo real y constante, hasta que se supere la crisis humanitaria que se esta viviendo en ese país.

Unimos la experiencia de unos, en la organización de festivales culturales en vía pública, con el interés de músicos haitianos por participar de manera activa en la búsqueda de alternativas para enviar ayuda a sus paisanos y familiares, que sumado al apoyo y participación de la Delegación Cuauhtemoc y de la Secretaría de Cultura, ambas del Distrito Federal, culminara en un acto cultural, de conciencia y responsabilidad social.

El cartel del concierto se integra por bandas de diversos géneros, que comparten el deseo de ayuda y solidaridad, a través del reggae, el jazz, los ritmos urbanos y la poesía, alzan su voz como un gesto de compromiso y acción social.

INFORMACION DE PRODUCTOS NECESARIOS PARA ACOPIO:Sólo se aceptaran los artículos especificados en el cartel oficial del Concierto o en lista oficial de la Cruz Roja.
/div>

Artículos alimentarios (enlatados)- Arroz bolsa de 1 o 2 kg. máx.- Sopa de pasta (spaguetti)- Frijol (negro) bolsa de 1 o 2 kg. máx.- Atún - preferentemente en agua- Alimentos para bebés (gerber)- Cereal - Barra energética- Galletas- Verduras enlatadas- Fruta enlatada- Agua botellas en un litro (específicamente)Medicamentos (Fecha de caducidad superior a 6 meses)- Antidiarreicos (Treda - Lomotil)- Antibióticos (Bactrim, Cipoflox, Amoxil, Albendazol, Cephalexin, Omnicef)- Antihistamínicos (avapena - virlix)- Antisépticos (paracetamol - aspirina - dolac)- Soluciones antisépticas (isodine - jabón quirúrgico)- Gotas para loS ojos y los oídosMaterial e insumos médicos- Material quirúrgico- Vendas- Gasas- Soluciones orales (suero vida oral - pedialite)- Cubrebocas- Guantes desechables

0 comentarios: