Filled Under: ,

CARMEN ARISTEGUI ¿FUERA DE ESPACIO RADIOFONICO POR CRITICA DIRECTA AL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN?


Dpa
Publicado: 07/02/2011 15:41

México, DF. Según la escritora y periodista Lydia Cacho, amiga de Carmen Aristegui, la causa del cese al frente del noticiario de la cadena MVS fue que la comunicadora se negó a leer una disculpa pública en la radio por haber considerardo que la Presidencia "debería dar una respuesta clara y formal" respecto a rumor sobre el alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

El incidente se suscitó el viernes, después de que el jueves anterior diputados del Partido del Trabajo (PT) colocaron un polémico cartel en la cámara legislativa con una imagen de Calderón que decía: "¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?".

Aristegui dijo en su programa que no era la primera vez que se especulaba sobre ese tema. "¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República", manifestó.

"Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente", dijo la productora de su programa Kirén Miret a través de twitter.

Aristegui conducía la Primera Emisión de MVS Radio desde enero de 2009. Un año antes había sido cesada en W Radio, donde estuvo entre 2003 y 2008. Aristegui dijo en ese momento que la empresa había decidido no renovarle el contrato por "incompatibilidad editorial".

¿Ud. qué opina?


0 comentarios: