Filled Under: ,

SE CELEBRA FESTIVAL DE ROCK LATINOAMERICANO EN PLENO CORAZÓN DE NUEVA YORK


Foto: Tono.tv

Nueva York.
El grupo mexicano Kinky, creador de una original fusión de música electrónica con ritmos del norte de México, se presentó este fin de semana en Nueva York como uno de los principales actos del Festival The Spot, que reúne durante tres semanas a destacados intérpretes latinos.

“Venimos muy seguido a Nueva York, y para Kinky es un gran honor. Hemos venido ya en varias ocasiones, y ahora que tenemos nuevo disco es todavía más emocionante poder venir y traer nuestra música”, explicó Ulises Lozano, tecladista del grupo en entrevista con Notimex.

El grupo, originario de la norteña ciudad de Monterrey, ahora promociona el primer sencillo de su nuevo álbum, Negro día, en el que participa la cantante española La Mala Rodríguez.

“El nuevo disco busca mantener el estilo bailable y divertido. Además, incluimos una voz femenina para una canción, a La Mala Rodríguez, lo que le da frescura al grupo y al mismo tiempo rompe un poco con nuestros mismos conceptos”, indicó Lozano.

El tecladista expresó que en este su sexto disco siguieron experimentado con las mezclas, una característica de su obra que su disquera impulsa activamente.

“Se genera un sonido característico del grupo. Es un sonido más experimental pero al mismo tiempo más profundo, sin perder nunca la parte bailable y divertida”, manifestó.

The Spot cuenta también con la presencia de Tego Calderón, La Mala Rodríguez, Vico C y Carla Morrison, para sumar un total de 30 artistas y grupos.

La iniciativa, que también incluye en su promoción al Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, comenzó el 12 de julio para concluir a fines de este mismo mes en Nueva York.

El festival “celebra la convergencia entre la cultura latina y la creatividad urbana, y es un fuerte testimonio del impacto que han tenido muchos artistas latinos en la comunidad creativa de las ciudades estadunidenses”, enfatizó por su parte Andrew Herrera, fundador de Remezcla, uno de los organizadores.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

0 comentarios: