Filled Under: ,

LOS AMIGOS INVISIBLES, LISTOS PARA FESTEJAR SU 20 ANIV. EN EL METROPOLITAN


México, DF. La banda venezolana Los Amigos Invisibles ha visitado aproximadamente 60 países a lo largo de 20 años de carrera musical, pero México es una nación fundamental, por lo que ofrecerá conciertos del 18 al 20 de agosto en Guadalajara y la capital mexicana.

“México ha sido primordial en todo este tiempo, es nuestra segunda casa considerando que la primera son los aviones. Cuando hemos venido aquí nos presentamos en Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Hermosillo, Puebla, Pachuca, Toluca, en fin, y siempre hay un impresionante número de gente esperándonos.

“Todos nos reciben bien y se saben nuestras canciones. En esta nación hemos logrado una conexión muy poderosa no sólo en lo musical, sino también en la cultura, la filosofía y el humor, el público es muy especial”, destacó el bajista José Rafael Torres.

La agrupación arribó a esta ciudad el pasado domingo como parte de su gira internacional “20 años de gozadera”, la cual inició a principios de este año, aunque "El Catire" prefiere hacer el recuento desde 1998.

“Más que nada porque no somos un grupo que acostumbre grabar un disco, hacer tour, irse para su casa y más tarde regresar. Desde hace 13 años hemos grabado, tocado y viajado sin parar porque disfrutamos mucho nuestro trabajo y somos fieles al público”, resaltó en entrevista con Notimex.

Por ello, en respuesta a todo el apoyo y cariño que la gente les ha brindado durante dos décadas, Los Amigos Invisibles ofrecerán un “show” distinto los días 19 y 20 de agosto en el Teatro Metropólitan.

“Invitamos a una sección de metales para que las canciones suenen con un color diferente. Además, estará un gran percusionista. Serán 10 músicos en escena más nosotros, es algo que hemos hecho en lugares como Nueva York, Caracas y ahora toca el turno de México”, resaltó.

A la banda le gustaría compartir escenario con Natalia Lafourcade, con quien interpreta el tema “Viviré para ti”, o incluso con algún otro exponente que sea amigo de todos; sin embargo, hasta el momento no han coincidido los tiempos.

“Ojalá pudiera estar, pues no sólo sería una sorpresa para el público, sino un honor para nosotros”, comentó el músico.

En 20 años ha sucedido de todo en la trayectoria de Los Amigos Invisibles, sobre todo, alegrías. Por ello, si a José Rafael Torres le propusieran continuar en el grupo por lo menos el doble del tiempo, aceptaría sin problema.

“No hay fórmula para estar vigentes por tanto tiempo, yo creo que nuestro caso se debe a una grata coincidencia, pues si vemos las estadísticas, muchas de las bandas duran poco en la escena musical. Hay algo que nos mantiene aquí, no es el dinero ni la fama, yo apostaría por la vocación y la convicción.

“Además, hemos tenido la fuerza de mantenernos como equipo y a su vez, trascender. Nos respetamos entre todos, no hay abusos, lo cual conlleva a que la audiencia crezca, pues también somos honestos y genuinos con nuestra propuesta.

“Por supuesto que yo seguiría por muchos más años con ellos, no veo porque no dentro de dos décadas yo siga montado a la tarima gozando y brincando con 57 años encima. Hoy trabajo para que ese momento llegue, porque Los Amigos Invisibles no es algo pasajero”, indicó el artista que lleva 18 años en la alineación.

El sexteto ya tiene listos nueve de los temas que podría incluir en su próximo material previsto para 2012. Adelantó que continuarán en los géneros funk y Groove, pero siempre explorando nuevos ritmos aunque nada que salga del contexto de su esencia.


0 comentarios: