Filled Under:

Soda Stereo podría reunirse


BUENOS AIRES (Notimex).- El cantante de rock argentino Gustavo Cerati aseguró ayer que existen propuestas concretas para reunir a Soda Stereo, la mítica banda que hizo furor en los años 80 y 90 en América Latina, aunque aclaró que "aún no hay nada firme".

"Todos los años hubo rumores, pero esta vez existieron propuestas concretas, y aunque todavía no hay nada en firme, quiero ser cuidadoso", dijo Cerati a periodistas tras asistir anoche a la ceremonia de entrega de los Premios Gardel.

El músico agregó que su único deseo, si se llega a concretar el ansiado reencuentro con sus ex compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti, "es que para ese momento no estemos demasiado patéticos".

Cerati fue el músico más buscado por los medios después de que anoche se convirtió en el máximo ganador de los Premios Gardel que anualmente entrega la industria discográfica de Argentina.

En la ceremonia de premiación la noche de este martes, que se realizó en el capitalino teatro Luna Park, el ex líder de Soda Stereo se quedó con el premio Carlos Gardel de Oro por su último álbum Ahí vamos y por su extensa trayectoria musical.

También obtuvo los premios en las categorías Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip por la canción "Crimen", Mejor Interpretación del Año, Mejor Producción, Mejor Canción y Álbum del año.

Pese al caudal de reconocimientos, el rockero argentino aseguró que Ahí vamos no es uno de sus mejores álbumes, por lo que "no me parece un fenómeno en particular".

"Ni siquiera me parece mi mejor disco. Agarra otra época y tiene sonidos y clichés que me doy el gusto de hacer sin sentirme pecaminoso y retro", señaló Cerati.

"Me llevo todo porque fue mi año, hice en 2006 lo que antes hacía en más tiempo, a contrapelo de lo que la industria parece proponer", comentó Cerati en unas declaraciones que publicó ayer el diario Clarín.

"Pensaba que iba a ser una lucha más reñida con Andrés Calamaro: él ya tuvo su año y ahora me tocó a mí" , puntualizó.

Además del máximo galardón en la novena edición de los premios Gardel, Cerati se llevó distinciones por las canciones "Ahí vamos" y "Crimen", considerada la mejor del año, así como por su producción y videoclips.

El músico argentino opinó que Ahí vamos no le parece un fenómeno en particular ni tampoco su mejor disco.

"Sí me permitió una situación más popular por su carácter más clásico. Venía teniendo más popularidad en el exterior, pero no quería que me sucediera eso de no ser profeta en tu tierra", matizó.

0 comentarios: