Hace exactamente 40 años, Los Beatles pusieron en la calle su octavo disco. Habían pasado apenas nueve meses desde que anunciaron que no volverían a tocar en vivo, y su ausencia de la industria musical provocaba todo tipo de rumores.
Hubo quienes aseguraban que a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se les había acabado la creatividad.
Pero el 1 de junio de 1967, la respuesta llegó bajo el título de Sgt. Pepper´s lonely hearts club band.
Era este disco una odisea que marcó para siempre la historia de la música y que se convirtió en un referente universal del rock, como expresión artística.
Este disco, cuyo concepto se le ocurrió a Paul McCartney en 1966, durante el vuelo de regreso de unas vacaciones en Kenia y como una forma de crear un grupo alter-ego del cuarteto de Liverpool, es precursor no sólo en técnicas de grabación y composición, sino que su portada (diseñada por Peter Black) ha sido copiada hasta el hartazgo al paso de los años.
En el cumpleaños 40 del "sargento" reunimos a cinco músicos internacionales, de diferentes cunas, linajes musicales y diferentes generaciones, pero a quienes une su gusto por los Cuatro Fabulosos, para que analicen la relevancia del disco del Sgt. Pepper´s.
0 comentarios:
Publicar un comentario