Springfield, Vermont.-Con su pista de bolos, su taberna, prisión y planta de energía nuclear, la localidad de Springfield, en el estado de Vermont, se considera a sí misma una versión realista de la población donde residen los personajes de la serie televisiva “Los Simpson'’.
Ahora, sin embargo, el pequeño poblado tendrá que defender su reclamo, al enfrentarse a otras 13 localidades del mismo nombre en un concurso a nivel nacional, en el que el ganador será anfitrión del estreno nacional de “La Película de los Simpson'’, el 26 de julio.
El publico podrá elegir a la localidad ganadora en una votación en el sitio de internet del diario USA Today. La competencia promete ser difícil. Springfield, Illinois, tiene su propia planta de energía, administrada por un hombre que se parece mucho al señor Burns, jefe de la central nuclear en “Los Simpson'’, dice Tim Farley, director ejecutivo del Centro de Convenciones y Oficina de Visitantes de Springfield.
La preparatoria es idéntica y la ciudad no está muy lejos de Shelbyville, el poblado vecino al Springfield de Homero Simpson, indicó. “Pensamos que Springfield presenta varias curiosas similitudes'’, dijo Farley. Pero los pobladores de Springfield, en Oregon, ciudad natal del creador de los Simpsons, Matt Groening, siempre pensaron que la suya era la población del programa de televisión de la cadena Fox TV.
“Nos conmocionó el tener que demostrar que así era'’, dijo Niel Laudati, coordinador de relaciones comunitarias. Cada ciudad de Springfield en Estados Unidos fueron invitadas a participar en el concurso, presentando un video de entre tres y cinco minutos para presentarse. Pero algunas no estuvieron interesadas.
Springfield, Minnesota, se negó, diciendo que no se parecía en nada al poblado disfuncional del programa. Pero el Springfield de Vermont tomó con gusto la oportunidad, presentando edificios con el nombre de la población, en una escena en la que Homero, interpretado por el anfitrión de televisión local Tim Kavanaugh, corre detrás de una enorme dona de color rosa, muy en su papel.
0 comentarios:
Publicar un comentario