Filled Under:

YA VIENE EL MANIFEST



Manifest-Festival Internacional llega a su edición número siete y se realizará el sábado 27 de octubre, en la Alameda Santa Fe, "en un escenario natural, al aire libre, con la noche y su tiempo", expresó el director general del mismo, Jorge Alor, quien con la diplomacia propia de estos casos añadió que le fue difícil conseguir el espacio adecuado, pues los que hay están "controlados". No quiso decir por quién.

El Manifest se ha abierto paso como el festival de música independiente más importante de México. Por sus programas han pasado artistas como Café Tacvba, Los Delays, Allison, Kinky, Bellanova y Moderato. Ahora, el cartel estará encabezado por la banda neoyorkina Interpol, que anda de gira de promoción de su disco Our Love you Admire. Ellos son garantía del buen nivel musical, pero para aumentarlo estarán The Horrors, de Londres, Inglaterra; Teddy Bears, de Suecia; Yo la Tengo, de New Jersey, Estados Unidos, y Whitest Boy Alive, del Reino Unido. Están por confirmarse otros grupos internacionales.

De la escena autóctona destacan bandas como Titán y otras que ahí la llevan como Chikita Violenta y Los Concord. Como etapa previa, se organizará un concurso de bandas, en el cual el jurado estará integrado por expertos de la industria musical, quienes seleccionarán al último grupo que formará parte del elenco del festival.

Ya están inscritos Yokozuna, Espectroplasma, Descartes a Kant, Joe Volumen y Los Vincent, Le Baron y Los Weeds.

El Manifest 2007 espera a unos 20 mil anhelantes del ritmo indie. La tocada durará 12 horas e iniciará a las 11 de la mañana (cuando se abran las puertas) en dos escenarios. Para la comodidad de los asistentes se habilitará el estacionamiento del Centro Santa Fe (la tarifa será de 30 pesos) y habrá transporte directo del Metro Auditorio a la Alameda Santa Fe, y viceversa. "El gobierno del Distrito Federal apoyará en el dispositivo de protección civil; se instalarán cuatro puestos de primeros auxilios", agregó el director Jorge Alor.

En conferencia de prensa realizada el pasado miércoles primero de agosto, en el Hotel Condesa, Alor expuso que para ofrecer algo nuevo han cuidado detalles, como el color del cartel oficial, que ahora luce unos trazos verdes en alusión a los fines ecológicos de este año. "Estaremos en contacto con la naturaleza y hay que cuidarla. La Alameda Santa Fe está situada enfrente de la Universidad Iberoamericana.

"Habrá comunicación permanente vía MSM, que está utilizando mucho la gente joven y que es una plataforma muy segura. Claro que nos han preguntando por qué hasta Santa Fe, por la distancia y la poca accesibilidad. Publicaremos las rutas en la web, para llegar en peseros, camiones o taxis. Para la gente de provincia habrá paquetes con hotel y boleto de entrada, ya sea en transporte aéreo o terrestre".

Alor dijo que "el primer punto difícil para organizar el Manifest 2007 fue el del control de los espacios. Hemos estado saltando de un lugar a otro: del Salón 21 nos fuimos hasta el Worka y luego al Toreo de Cuatro Caminos. Hemos estado un poco nómadas. La cuestión de los espacios está complicada porque están dominados, pero en este caso es un lugar del gobierno. Sí está lejos del centro de la ciudad, pero está dentro de ella.

"Entramos en la puja por contratar bandas de primer nivel y el cartel habla bien del festival. La producción es cara y nosotros tenemos que poner todos los servicios, la planta de luz, los baños, por ejemplo. El talento empieza en un precio y hay una puja, lo cual eleva los costos", finalizó.
La entrada general costará 590 pesos. Boletos en Ticketmaster, 5325 9000; Mixup, Discolandia, Liverpool, Mega, Fábricas de Francia y Gandhi.

Información: www.manifest.com.mx y www.myspace.com/manifestmexico.

0 comentarios: