Filled Under:

CADA DIA MAS CERCA EL NUEVO DISCO DEL MEJOR CAFE DEL MUNDO!!!


Sino (destino), el nuevo álbum de Café Tacvba, adopta un sonido más rockero, pues se remonta a la prehistoria del cuarteto, cuando Rubén Albarrán, Joselo, Quique Rangel y Emmanuel del Real escuchaban música mexicana y descartaban parecerse a algún grupo de las décadas de los 70 u 80.

“Probablemente ahora sí estamos tratando de ser un grupo de rock, de tener más presentes las influencias adolescentes o aquellas de cuando empezamos a gustar de esa música (el rock).
“No sé si el rock es necesariamente algo esencial en Café Tacvba o sólo permea este disco, un poco también por la decisión de hacer el uso de un baterista, de tocar todos juntos en vivo, sumar guitarras”, explica Quique del Real durante una entrevista con EL UNIVERSAL .

Para este nuevo álbum en estudio, el quinto en la carrera del cuarteto mexiquense y cuyo primer sencillo es “Volver a comenzar”, los tacvbos contaron con la participación del productor argentino Gustavo Santaolalla.

Él es una persona muy cercana a la carrera musical de la banda, y que se ha declarado en diferentes ocasiones como un verdadero “adicto al Café (Tacvba)”.

“El disco lo dividimos en diferentes etapas, invitamos a diferentes personas; la primera parte fue la selección de las canciones, y en la que invitamos a Santaolalla sentíamos que él nos daría una perspectiva externa. La creación llega a un punto en el que es importante una visión externa
para que pueda sumar o redondear el proyecto”, recuerda Emmanuel del Real.

“Durante la segunda etapa trabajamos con Tony Peluso, como ingeniero de sonido, aparte de que se hizo la mezcla”, agrega.

El título del disco (Sino, que significa “destino”) es el reflejo de una etapa en la vida de Café Tacvba en la que han decidido su propio camino no sólo como músicos, también como personas.
El guitarrista Joselo Rangel explica: “Creemos que ese nombre refleja bien las decisiones que hemos tomado como grupo y personas a lo largo de estos años.

“En este disco hay una reflexión al respecto, cómo una palabra incluye el ‘sí’ y el ‘no’ de tomar decisiones, aceptarlas o rechazarlas (...) es parte de ver el destino como algo en lo que puedes tener decisión.”

Además, como es ya costumbre en cada disco, el cantante Rubén Albarrán ha adoptado un nuevo nombre.

Ahora es de origen zapoteco y cuyo significado es “amigo de la imaginación”, comenta el vocalista.

“Es como un juego. Invité a mis amigos del myspace a que me sugirieran nombres y me llegaron bastantes, muchos muy buenos”, refiere.

Invade paternidad el nuevo disco

Durante la creación de Sino, un hecho maravilloso ocurrió en la vida de Rubén Albarrán y Joselo Rangel: ambos se convirtieron en padres. De alguna forma, esta nueva experiencia de vida trajo nuevos aires y momentos de inspiración a los creadores de “Rarotonga” y “La ingrata”.
“Cada uno de nosotros ha tenido diferentes experiencias. De hecho, pasamos cuatro años desde que sacamos Cuatro caminos, y la razón de ello es que estuvimos dos años de gira, luego nos dimos un año de vacaciones, en el que cada quien se involucró en proyectos.

“Ha sido una etapa muy hermosa, en lo personal, porque ha traído una sensación especial que de alguna forma da la llegada de un ser puro, como lo son los bebés; te invade de esa alegría”, expresa Albarrán.

Por su parte, Joselo añade: “Van pasando muchas cosas, a lo mejor tener un hijo es algo que se nota mucho, que está ahí presente un nuevo ser. Pasan muchas cosas en la vida, todo es nuevo: creo que de repente se nos olvida que hay muchísimas cosas qué ver y qué vivir. Un bebé te cambia la perspectiva de eso”, concluye

0 comentarios: