Filled Under:

BEBEL GILBERTO DARA CONCIERTO EN NUESTRO PAIS


México.- Reconocida a nivel mundial como una de las principales embajadoras de la música brasileña, Bebel Gilberto vendrá a México para presentarse como artista estelar como parte de las actividades internacionales del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

Nacida dentro de la tradición carioca, su padre, el legendario Joao Gilberto, y la cantante Miucha le heredaron el ritmo de la bossa nova y viene a este país a ofrecer parte de su elegante, sentido y melodioso repertorio, principalmente el que conforma su más reciente disco “Momento”.

La cantante y compositora brasileña dará cinco conciertos en el país, todos en octubre, incluido el Teatro de la Ciudad de esta capital (19).

Su tercer álbum, lanzado al mercado por el sello discográfico Independent Recordings, contiene algunas de sus composiciones más elegantes y personales, desde que brillara en la escena en 2000 cuando su disco nominado al Grammy, “Tanto tempo”, sorprendió y conquistó audiencias en todo el mundo.

Compila 11 temas realizados con la colaboración de Guy Sigsworth, sus amigos Didi Gutman y Sabina Sciubba, de la banda Brazilian Girls radicada en Nueva York (en la canción “Bring back the love”) y la Orquesta Imperial de Río de Janeiro (en “Tranquilo”).

Desde muy pequeña Bebel Gilberto tuvo contacto con la música gracias al ambiente familiar que marcaron sus padres. Comenzó su carrera profesional a los siete años, cuando formó parte del primer álbum solista de su madre.

Se presentó los años siguientes al lado de reconocidos músicos como el saxofonista de jazz, Stan Getz, en lugares como el Carnegie Hall de Nueva York.

Tras experiencias como la grabación de la pista sonora del musical infantil “Os saltimbancos”, escrito por su tío, Chico Buarque y Sergio Bardotti, la cantante lanzó su primer álbum homónimo en 1986, un EP editado por Warner Music.

Notimex

0 comentarios: