Filled Under:

THE POLICE, NOMBRADOS CABALLEROS POR LA CORTE FRANCESA



París, Francia
Lunes 01 de octubre de 2007

Los componentes del mítico grupo The Police fueron nombrados hoy en Francia caballeros de la orden de las Artes y las Letras, un día después de haber llenado en dos conciertos el Estadio de Saint-Denis.

Los ingleses Sting y Andy Summers y el estadounidense Stewart Copeland recibieron la insignia de manos de la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel.

El líder de la formación creada en 1977 agradeció el honor de recibir una distinción y mostró la admiración que el grupo tiene por la cultura francesa.

En tono de broma, Sting destacó lo "exótico" que para él y Summers, "sujetos de la corona británica" , supone recibir una insignia de la República francesa.

Los tres componentes del grupo llegaron a la sede del Ministerio de Cultura, acompañados de sus parejas y montados en una bicicleta de alquiler, un sistema puesto en marcha en París este verano y que está teniendo mucho éxito.

Albanel, por su parte, alabó "el carisma y la personalidad fuera de lo común" de The Police, al tiempo que recordó que el primer guitarrista del grupo, Henry Padovani, era de nacionalidad francesa.

The Police llenó el pasado fin de semana las casi 80 mil plazas del Estadio de Saint-Denis, en el único concierto en Francia de la gira europea con la que el grupo conmemora los 30 años de su formación.

mvc

0 comentarios: