Filled Under:

YOKO ONO DEVELARA LA IMAGINE TOWER, EN HONOR A JOHN LENNON


LOS ANGELES.- Yoko Ono develará la Torre de Paz Imagine en Reykjavik, Islandia, el 9 de octubre, en el que habría sido el 67o cumpleaños de su esposo John Lennon.

Lennon fue asesinado de un tiro al salir de su edificio en Nueva York el 8 de diciembre de 1980, en manos del fanático Mark David Chapman. “Esto es algo de lo que hablamos hace unos 40 años'’, dijo Ono a la AP esta semana en entrevista telefónica, antes de su viaje a Islandia. “Nuestro sueño finalmente se está haciendo realidad'’.

La Torre de Paz Imagine es un rayo de luz que emanará de una fuente de los deseos que llevará las palabras “imaginen la paz'’ en 24 idiomas.

La torre se iluminará cada año desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre, “para que dé la sensación de que la vida es breve, pero la luz eterna'’, dijo Ono. Ono, de 74 años, presentó el concepto para el proyecto en 1965 y Lennon estuvo interesado, dijo.

“El visualizaba entonces que probablemente llegaría a ser real un día'’, añadió. Cuando cumplió los 70 años de edad, Ono decidió que necesitaba un lugar para mantener los miles de deseos que ha recolectado de los “árboles de los deseos'’ que ha colocado en exhibiciones alrededor del mundo.

“Coleccionaba los deseos de paz mundial, por supuesto'’, indicó. “Pensé: ‘Tengo que ponerlos en una torre o algo … en una torre de paz”’. Con eso, se dispuso a convertir su escultura de luz en realidad.

Ingenieros de Islandia y Japón trabajaron en base a su diseño para construir una plataforma de unos 17 metros para una fuente de 2 metros de altura que alberga nueve focos de luz.

La torre será develada en la costa de la isla de Vioey. Ono dijo que seleccionó Islandia “porque es un país muy amigo de la ecología'’ que depende de la energía geotérmica. “Es tan hermoso'’, manifestó la viuda del ex Beatle. “Me gustaría decir que es mágico'’.

Los deseos que Ono ha recopilado, unos 495.000 hasta ahora, se enterrarán en “cápsulas'’ alrededor de la torre y sobre cada uno se plantará un árbol. “Con el tiempo será como un bosque'’, explicó Ono.

Los interesados pueden enviar deseos por correo o a través del sitio de Internet IMAGINE PEACE “Este es el regalo de cumpleaños más grande que le he dado a John'’, expresó Ono. “(Y) él está muy, pero muy contento al respecto. Lo sé'’.
AP

0 comentarios: