Filled Under:

CAFE TACVBA, ¿LOS BEATLES LATINOAMERICANOS?


Segun un critico de "los Angeles Times" si..... acá les dejo la nota via el universal.
Café Tacvba, que recientemente fue calificado por un crítico de "Los Angeles Times" como "Los Beatles de la música latina alternativa" , inicia hoy su gira de 20 conciertos para celebrar dos décadas de carrera, en la que han logrado imponer un indiscutible sello musical.

"Esa comparación que nos hicieron fue emocionante, porque cuando alguien te reconoce o te agradece a cualquier nivel una canción es bonito, además es un halago que se haga con artistas de esa dimensión que han aportado tanto a la música" , dijo Emmanuel (Meme) del Real, tecladista de la banda.

"Cuando nos enteramos de la comparación (con el cuarteto de Liverpool) nos impactó. Es tan grande el comentario y lo respetamos pero no hemos perdido el piso porque lo único que queremos es que podamos seguir haciendo nuestra aportación a la música" , agregó.
Meme aseguró que en esos 20 años de trayectoria ha habido muchos momentos de gran satisfacción para la banda, "pero nunca hemos estado en riesgo de una posible separación como se ha especulado, aun cuando algunos de los integrantes hemos hecho trabajos en solitario".
"Después de grabar producciones en solitario como en el caso de Joselo, en dos ocasiones; Rubén, en una, y yo colaborando en otros CDs, hemos regresado con más ganas e inspiración, y contrario a lo que se pudiera pensar, cuando nos volvemos a reunir lo hacemos con más ganas y disposición por retomar nuestro proyecto musical" , dijo.

"La fortaleza y la unidad precisamente vienen de ahí porque no regresamos con la inquietud de dividir a la banda sino de estar de nuevo juntos, y hasta regresamos con nuevos bríos y nuevas ideas" , afirmó.

En su carrera han colaborado con Incubus, Celso Piña y con Calle 13, de la mano del productor Gustavo Santaolalla, con cinco discos de estudio y varias recopilaciones de éxitos grabadas en directo.

Asimismo, han creado canciones para películas como "Amores perros" y homenajes a otros artistas; además, han conquistado múltiples premios, pero al final de esta etapa, aseguran, no cambiarían nada.

Café Tacvba inicia sus concierto esta noche en Bolivia, para después, el 9 de junio, presentarse en Cuba y el 11 en Puerto Rico.

"Fue difícil seleccionar a las 20 ciudades para nuestro 20 aniversario, y es evidente que nos faltó incluir a muchas más que han sido importantes, pero lo relevante será poder agradecerles su apoyo de la única forma que sabemos: tocando, y que se pongan a brincar y a cantar con nosotros" , subrayó.

Meme indicó que la gira estaba prevista para iniciar en Mayo en El Salvador, pero las fechas de ese mes se pasaron para el final de la gira, en julio tras la contingencia sanitaria por influenza humana.

"No quisimos aventurarnos y optamos por hacer este ajuste sólo a nivel logístico y de las primeras fechas, pero solamente".

"Sólo hemos tomado las precauciones que recomiendan las autoridades en materia de higiene y de las disposiciones que se establezcan en cada ciudad, pero sabemos que no hay gran diferencia, esperamos que se no presente ningún contratiempo y que todo se cumpla con normalidad", finalizó.

mzr
¿USTEDES QUE OPINAN?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy chido